Palmeritas de hojaldre

Ingredientes para las palmeritas de hojaldre

  • Masa de hojaldre (anteriormente hemos publicado una receta para hacer una masa de hojaldre paso por paso, de igual modo también pueden utilizar una masa comprada en cualquier supermercado).
  • Azúcar.

Utensilios

  • Palo de amasar.
  • Cuchillo.

palmeritas de hojaldre

Preparación de las palmeritas

En primer lugar estiraremos nuestra masa de hojaldre de forma rectangular de un espesor de aproximadamente dos milímetros con ayuda del palo de amasar.

Colocaremos azúcar sobre la mesada o sobre nuestra área de trabajo, la desparramamos bien y colocamos el rectángulo de masa por encima, volvemos a espolvorear azúcar sobre la masa y aplastamos con nuestro rodillo para asegurar que esta se pegue bien por ambos lados.

A continuación, enrollaremos de ambos extremos de la masa hacia el centro hasta que los dos lados queden juntos. Cuando tengamos armado el rollo procederemos a cortar las palmeritas de hojaldre del espesor deseado, aproximadamente medio centímetro o si les gustan un poco mas gruesas es a gusto personal.

Para finalizar las llevaremos a horno fuerte por espacio de 10 minutos hasta que el hojaldre se abra bien, el azúcar se caramelice y queden bien doraditas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *