Dulce de zapallo

Ingredientes para realizar un dulce de zapallo

  • 1 kg de zapallo.
  • 50 g de cal viva (se consigue en ferreterías).
  • 1 chaucha de vainilla (se puede reemplazar por esencia de vainilla).
  • 1 1/2 de agua.
  • 750 g de azúcar.

Utensilios

dulce de zapallo

Preparación del dulce de zapallo

Esta receta de dulce de zapallo o también conocida como zapallos en almíbar lleva un tiempo de preparación bastante largo, por lo que se debe tener en cuenta si disponemos del mismo para realizarla.

En primer lugar pelaremos y cortaremos en cubos el zapallo, luego lo lavaremos bien y lo colocaremos en un recipiente donde previamente habremos disuelto la cal viva en abundante agua. lo dejaremos aquí aproximadamente dos horas.

Es importante tener cuidado de no quemarse con la cal ya que esta toma temperatura. Luego de este tiempo al zapallo se le habrá formado una capa la cual lo protegerá que se deshaga durante la siguiente cocción.

Cuando trascurran las dos horas escurriremos el zapallo y lo lavaremos bien con abundante agua para quitarle toda la cal. A continuación en una cacerola de ser posible que tenga fondo grueso, colocaremos un litro y medio de agua con los 750 gramos de azúcar (es decir la mitad de azúcar que de agua) para realizar un almíbar, al cual le colocaremos una chaucha de vainilla para perfumarlo (se puede reemplazar por un chorrito de esencia de vainilla).

Llevaremos el almíbar a hervor suave y en ese momento agregaremos el zapallo,el cual cocinaremos por una hora a fuego lento hasta que el mismo quede tierno y algo transparente.

Zapallo en almibar

Finalmente cuando tengamos listo el dulce de zapallo o zapallos en almíbar, de manera opcional lo podemos colocar en frascos de vidrio esterilizados a modo de conservarlos por mas tiempo, o bien en una fuente si se consumirá en el momento o en los días próximos a haberlo hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *