Conserva de morrones

Ingredientes para realizar la conserva de morrones

  • 1 kg de morrones rojos (también pueden ser morrones de otro color o una combinación de distintas variedades).
  • 2 tazas de aceite.
  • 2 tazas de vinagre de alcohol.
  • 2 tazas de azúcar.
  • Pueden agregar alguna hierba a elección para perfumar, por ejemplo tomillo.

Utensilios

conserva de morrones

 

Preparación de la conserva de morrones

En primer lugar cortaremos los morrones a la mitad y le retiraremos el centro, las semillas y todas la nervaduras blancas ya que estas pueden hacer que la preparación quede amarga.

A continuación cortaremos en trozos del tamaño que deseen, preferentemente en cuadrados y teniendo en cuenta que sean parejos entre si para lograr una cocción igual entre todos.

Luego colocaremos los morrones en una cacerola y los cubriremos con el aceite, el vinagre y también agregaremos el azúcar, mezclaremos bien. Los llevaremos a fuego mínimo para cocinarlos por aproximadamente 30 minutos, o bien hasta que los notemos tiernos. Es opcional agregarle alguna hierva a gusto en este momento para perfumaros, por ejemplo tomillo o laurel queda muy bien.

Cuando los morrones estén listos los envasaremos en frascos de vidrio esterilizados cuando aun estén calientes junto con un poco del jugo resultante de la cocción asegurándonos de cubrirlos por completo,  los taparemos y los colocaremos boca abajo para generar un efecto de vacío y que la conserva de morrones dure mucho tiempo hasta que queramos utilizarla.

Antes de envasarlos pueden tomarse el trabajo de sacarle la cascara fina que poseen los morrones la cual, se desprenderá muy fácilmente para que al comerlo tenga una textura mucho mas agradable al paladar.

Esta receta de conserva de morrones rinde para realizar aproximadamente 4 o 5 frascos de vidrio de un tamaño mediano, por ejemplo los que suelen venir con mermeladas o dulces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *