¿Como hacer terrones de azúcar caseros?

Ingrediente para hacer terrones de azúcar

  • 1 taza de azúcar (puede ser común, rubia o negra es a elección).
  • 2 o 3 cucharadas de agua.
  • Colorantes vegetales (es opcional si desean hacer los terrones de azúcar de colores)

Utensilios

  • Cuchara.
  • Taza.
  • Molde (una buena idea es hacerlos en una cubetera).
  • Microondas.

Terrones de azucar

Preparación de los terrones de azúcar

La preparación de los terrones de azúcar es muy sencilla y rápida, a continuación detallaremos el procedimiento y daremos algunas ideas y concejos útiles.

En primer lugar colocaremos en un recipiente una taza de azúcar y dos o tres cucharadas de agua, mezclaremos bien por un momento hasta que logremos una especie de arena mojada.

Llegado el punto anterior que se consigue en muy poco tiempo y es muy rápido y sencillo, colocaremos el azúcar en los moldes que hayamos elegido, los cuales pueden ser diversas formas para luego obtener distintos terrones, o bien si no tienen ninguno pueden hacerlos en una cubetera llenado solo hasta la mitad y cortando los terrones de azúcar  del tamaño deseado al desmoldarlos.

A continuación cuando hayamos llenado todos los moldes con azúcar y nos aseguremos de haber compactado bien la preparación, los desmoldaremos sobre un plato, y los llevaremos por espacio de veinte a treinta segundos al microondas para que este los seque y nos queden los terrones de azúcar perfectos.

Es importante destacar que si no tienen microondas pueden secar estos terrones de azúcar en un horno bien suave, pero en ambos casos hay que cuidar que el azúcar no se derrita y se transforme en caramelo porque arruinaría nuestros terrones de azúcar.

Una buena idea, puede ser hacer estos terrones de azúcar de colores, para esto utilizaremos colorantes vegetales, los cuales los disolveremos en agua cuando realizamos el primer paso de la preparación detallado mas arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *