¿Como hacer dulce de leche casero?

Ingredientes para hacer dulce de leche casero

  • 1 litro de leche entera.
  • 250 g de azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (si consiguen es mejor usar media chaucha de vainilla).

Utensilios

dulce de leche casero

¿Como hacer dulce de leche casero?

Es importante decir que esta receta de dulce de leche casero  nos alcanzara para hacer un frasco de aproximadamente medio kilo de dulce, si quieren hacer mas solo tienen que multiplicar las cantidades de la receta que se encuentra al inicio del articulo.

El primer paso para realizar el dulce es colocar toda la leche y llevarla a fuego hasta que este hirviendo. En este momento colocaremos el azúcar a la cual le mezclaremos un cucharadita de bicarbonato de sodio.

Ahora cocinaremos todo a fuego mínimo por mas o menos 30 minutos en donde la preparación empezara a cambiar de color y se ira tornando marrón de a poco. Es importante nunca dejar de revolver con una cuchara de madera el dulce de leche para que no se pegue y se cocine bien durante todo el tiempo de cocción.

Un secreto que pueden usar para no tener que revolver todo el tiempo el dulce de leche y que de igual manera no se pegue  es colocar una bolitas de vidrio dentro de la olla lo que evitara que esto pase.

Luego de una hora mas o menos el dulce de leche estará listo, la forma de darse cuenta es que se ha vuelto una preparación mucho mas marrón, la leche ha cambiado de gusto y de color. El punto del dulce sera cuando pasemos la cuchara y logremos ver el fondo de la cacerola.

Otra de las formas de saber el punto es colocar una cucharada de dulce en un plato y ver si este resbala, de hacerlo de manera suave estará listo, si se escurre muy rápido quiere decir que falta tiempo de cocción.

Finalmente cuando el dulce de leche este listo lo colocaremos en un frasco esterilizado cuando aun este caliente y lo podremos guardar por varios meses mientras lo tengamos cerrado.

Si esta receta les parece practica los invitamos a hacer me gusta en nuestro facebook Comidas Simples y ver el resto de las preparaciones que hemos presentado.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *